Herbalife se retrata a sí mismo como un club de nutrición, pero en realidad es un esquema piramidal elaborado. Las personas interesadas en convertirse en “entrenadores” venden productos potencialmente peligrosos que se han relacionado con el daño hepático.
Herbalife intenta enmascarar su estructura piramidal enfatizando las altas tasas de éxito y los avales de celebridades. Pero la realidad es que la mayoría de los distribuidores de MLM fallan.
Es un esquema piramidal
Herbalife esquivó con éxito el esquema de pirámide el viernes después de aceptar pagar una multa de $ 200 millones a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC). Según las acusaciones de la FTC, Herbalife engañó a los vendedores esperanzadores de cientos de millones con su negocio de marketing de alta presión de nivel múltiple y los vendedores obligados a contribuir a contribuir a cientos de millones en tarifas de comisiones a vendedores que reclutaron más perspectivas de las que podrían contarse con fines de ventas. Además, acordó “básicamente reestructurar” su organización mediante el seguimiento y la recompensa de las ventas que resultan en compras por parte de los consumidores en lugar de solo reclutamiento solo. Tras la noticia de esta noticia que se anunció, las acciones de Herbalife subieron un 15% tras el anuncio y Herbalife anunció que se anunció esta noticia de acción.
Pero en verdad, la mayoría de las personas que se inscriben para vender productos Herbalife ganan poco o ningún dinero, y algunos incluso pierden la vida en el proceso. Esto se debe a que la mayoría de los participantes de Herbalife se centran en reclutar en lugar de vender productos; Llegar a la cima es mucho más difícil de lo que uno puede imaginar: ¡Irlanda no tenía a nadie alcanzar ese hito en 10 años!
Ackman comenzó su búsqueda de Herbalife hace 18 meses después de recibir una propina anónima que “olía a una pirámide”. Tan pronto como llegó esa información, Ackman lanzó un asalto que rápidamente se expandió a un proyecto completo que involucra múltiples firmas de abogados y contadores forenses.
Bill Ackman ha tenido poca suerte en su lucha contra Herbalife. Su fondo de cobertura Pershing Square Capital Management LP ha perdido casi $ 1 mil millones acortando la compañía, pero Ackman sigue decidido en su esfuerzo por exponerlos. Hasta la fecha, ha gastado más de $ 20 millones en actividades de investigación y cabildeo en su contra.
Herbalife opera utilizando un modelo de negocio clásico de esquema piramidal en el que se alienta a los vendedores a reclutar nuevos miembros sin hacer ventas de productos ellos mismos, conocidos como distribuidores. Herbalife alienta a sus distribuidores a reclutar amigos y familiares mientras pagan bonificaciones cuando estos vendedores venden a otros miembros de su red, un acuerdo similar a otras compañías de marketing multinivel (MLM), lo que le da a estos negocios una apariencia de ser estafas; Aunque hoy existen muchos MLM legítimos con sistemas de compensación poco claros que dan lugar a tales percepciones.
Es una estafa
Herbalife, una empresa de marketing multinivel, es notoriamente conocida como fraude. Numerosas individuos y organizaciones han acusado a Herbalife de operar como un esquema piramidal. Las víctimas que buscan compensación han presentado múltiples demandas en su contra, mientras que también ha sido acusado de participar en prácticas publicitarias engañosas y otras prácticas comerciales engañosas.
Herbalife recluta representantes de ventas prometiéndoles que vender sus productos de puerta en puerta podría convertirlos en millonarios, antes de alentarlos a contratar familiares y amigos en su negocio como un medio para hacer crecer la compañía, algo común entre las MLM; Algunas compañías como Herbalife incluso pueden estar bajo el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio como posibles esquemas de pirámide, aunque estas leyes no siempre se adhieren estrictamente.
Los MLM a menudo buscan endosantes de renombre para anunciar sus productos y atraer a las personas a que se unan a la compañía de marketing en red, aunque estas personas generalmente reciben pagos para hacerlo. Desafortunadamente, sin embargo, muchos no están en un estado ideal para promover estos productos, como el atleta de clase mundial, Ronaldo, que Herbalife usó como su portavoz a pesar de la mala iluminación y falsas antes de las fotos tomadas con poca iluminación, además de usar una camiseta Herbalife en sus fotos !
El CEO de Herbalife ha intentado defender a su compañía contra las acusaciones de que es un esquema piramidal. Afirma que ha sido atacado injustamente y que las afirmaciones de Bill Ackman no tienen fundamento; acusando a Ackman de colocar sus intereses financieros por delante del bien público.
Pero en realidad, los productos Herbalife no están a la altura de sus afirmaciones; Son caros y no proporcionan beneficios reales para la salud. Además, sus tácticas de ventas son ilegales; De hecho, la Comisión Federal de Comercio ya ha presentado una demanda en su contra para engañar a los clientes y hacer que pierdan dinero; En consecuencia, obligar a la compañía a reestructurar y pagar millones en compensación a los afectados por esta estafa.
Es una estafa
Herbalife es una compañía de marketing multinivel (MLM) que vende productos de nutrición y pérdida de peso como batidos, vitaminas y hierbas. Los distribuidores deben reclutar a otras personas en su equipo antes de comprar productos ellos mismos; De lo contrario, corren el riesgo de ser despedidos; Aunque este modelo de negocio puede ser muy lucrativo; Muchos distribuidores de Herbalife han sido acusados de operar esquemas piramidales.
Herbalife proporciona a sus distribuidores una compensación financiera para promover sus productos al tiempo que pagan para usar su marca y sitio web, dándole una ventaja competitiva distinta sobre las empresas rivales. Desafortunadamente, sin embargo, Herbalife ha sido acusado de publicidad falsa y reclamos engañosos, lo que lleva a varias demandas para la publicidad falsa; Se descubrió que su modelo de negocio era fraudulento y el daño fue causado a muchas personas a través de este modelo de negocio.
Bill Ackman tuvo éxito en exponer a Herbalife por lo que realmente es; Sin embargo, lograron evitar etiquetarse como un esquema piramidal llegando a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio para pagar $ 200 millones como acuerdo; Aunque, Herbalife continúa tambaleándose y tiene problemas con los reguladores.
Si bien los batidos de Herbalife pueden contener algunos nutrientes beneficiosos, están lejos de ser saludables para su salud. Alto en azúcares agregados y falta de contenido de fibra. Además, los saborizantes artificiales utilizados por Herbalife para maximizar las ganancias no llegan muy bien al cuerpo y en realidad pueden aumentar los riesgos para la salud.
Herbalife también puede verse como una estafa poco ética porque alienta a los consumidores a gastar más de lo necesario en sus productos. Los productos de Herbalife pueden ser caros, pero Herbalife logra ocultar esto cobrando tarifas de distribuidores como la membresía a los clubes de nutrición, especialmente cierto en las naciones en desarrollo, donde Herbalife ha atacado a las personas pobres al cobrar las tarifas de membresía a los clubes de nutrición; Especialmente problemáticos son afirmaciones de que Herbalife estafó millones de ellos a través de prácticas de precios depredadores y otros métodos deshonestos.
No es saludable
Después de que John Oliver llamó a Herbalife como un esquema de pirámide, dependía de Herbalife defender sus productos y modelo de negocio, lo hicieron llegando a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio por un acuerdo de $ 200 millones. Herbalife no es en realidad un esquema piramidal, sino que opera sistemas de marketing multinivel (MLM) que fomentan a los distribuidores a comprar productos mientras reclutan bajo ellos para obtener comisiones y generar vendedores bajo ellos para una comisión adicional.
Un estudio realizado por la Universidad de California concluyó que el modelo de negocio de marketing multinivel (MLM) de Herbalife es insostenible. Sus vendedores principales del 1% obtuvieron el 90-91% de las ganancias totales; Los recién llegados lucharon por ganar dinero y los distribuidores podrían cobrar precios más altos por los productos Herbalife.
Ha sido acusado de engañar a los consumidores con publicidad engañosa y explotar a los pobres. Dada esta reputación, no debería sorprendernos que la compañía haya recibido una prensa negativa. Sin embargo, niegan que sea un esquema piramidal al afirmar que brinda oportunidades de negocios legítimas.
Herbalife está acusado de hacer afirmaciones falsas y engañosas sobre sus productos que han llevado a numerosas demandas de personas que alegan tergiversación o pérdidas financieras debido a Herbalife.
Herbalife afirma que sus batidos de reemplazo de comida son saludables; Sin embargo, contienen altos niveles de azúcares y bajos niveles de fibra. Además, estas bebidas contienen sodio que pueden aumentar la presión arterial o dañar los riñones, así como las altas cantidades de grasas y proteínas.
Los productos Herbalife contienen azúcares agregados que proporcionan energía de poca o parte de calidad, como la fructosa. Herbalife se basa en la fructosa endulzando sus productos, que es rico en calorías y puede contribuir al aumento de peso; Además, estos carbohidratos no contribuyen con carbohidratos complejos que ayudan a la digestión de los alimentos; Además, usan aislado de proteína de soja y leche que son ricas en ácidos grasos al tiempo que carecen de fibra, lo que hace que estos no saluden para la mayoría de los individuos.