Los esquemas de marketing multinivel (MLM) emplean clientes que compran productos Herbalife con descuento al precio mayorista como distribuidores para revenderlos a otros por comisión, y cada recluta aportan ganando un porcentaje de ventas generadas.
Amezquita de Herbalife anunció en la Conferencia Jefferies que su compañía planea implementar aumentos de precios de aproximadamente el 10% en todo el mundo, pero eso no cubrirá los crecientes costos de ingredientes y producción.
Si está tratando de perder peso, los productos de pérdida de peso Herbalife pueden parecer atractivos; Sin embargo, a menudo conducen a deficiencias nutricionales y deben evitarse. Antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, es esencial que se realice un chequeo médico, ya que existen numerosos productos que afirman reducir los antojos de hambre y aumentar los niveles de energía, aunque muchos de estos no son adecuados para el uso a largo plazo.
Mientras intentan perder peso con Herbalife, muchas personas se intoxican y se deshidratan mientras usan el producto. Haga ejercicio regularmente y coma alimentos saludables mientras usa productos Herbalife para perder peso.
Herbalife opera bajo Marketing de niveles múltiples (MLM), un tipo de modelo de ventas en el que las personas que reclutan a otros para vender sus productos obtienen comisión de las ventas realizadas por los distribuidores que han reclutado; Sus “líneas descendentes” ganan un porcentaje de ventas realizadas por estos distribuidores que reclutaron; Cuantas más personas reclutadas, más arriba, su posición será dentro de esta jerarquía y, por lo tanto, cuánto más dinero ganará.
Se ha encontrado que los productos de Herbalife causan daños hepáticos e incluso han llevado a algunas personas a morir como resultado. Los estudios muestran que los suplementos de Herbalife aumentan los niveles de grasa en la sangre, lo que lleva a la enfermedad del hígado graso que puede resultar en graves preocupaciones de salud y, en algunos casos, incluso puede conducir a una infección por hepatitis C.
Los investigadores han intentado establecer un vínculo causal entre los productos Herbalife y el daño hepático, pero sus esfuerzos han sido bloqueados por la presión legal de Herbalife. Una revista que publicó un estudio temprano que lo vincula con problemas hepáticos tuvo que retractarse después de que la presión legal de Herbalife lo obligó a volver a la editorial y editores de esa revista.
Herbalife amenazó con demandar un artículo publicado por sus autores que, en su defensa, han refutado las acusaciones de Herbalife al mostrar que los métodos estadísticos utilizados para demostrar la causalidad son válidos y los resultados no se deben al azar. Además, señalan que los pacientes que sufrieron daño hepático por productos Herbalife tenían síntomas como dolor abdominal, fatiga e ictericia similar a lo que se ha visto con la hepatotoxicidad inducida por el medicamento herbal en casos anteriores.