Herbalife es una empresa de marketing de varios niveles que ofrece varios sabores de suplementos nutricionales y batidos de sustitución de comidas, es decir, la fórmula uno. Su producto insignia se llama receta de sustitución de comidas 1 y ofrece una variedad de sabores de sustitución de comidas convenientes.
Sin embargo, la ciencia de la nutrición de la que dependen los productos de Herbalife está lejos de ser pionera: la grasa aumenta la saciedad y una dieta baja en calorías no conduce a la pérdida de peso.
1. No seas un promotor de Herbalife
El costo de los distribuidores de Herbalife puede parecer alto, pero puede valer la pena para aquellos que buscan algo más allá de la vida. Tal vez la vida que quieren no es solo un salario tras otro; O simplemente quieren compartir su pasión por el fitness, la salud y la nutrición, mientras se les compensa. Cualquiera que sea su motivación, es importante estudiarla a fondo antes de tomar una decisión.
Como promotor de Herbalife, se unirá a una empresa de marketing multinivel (MLM) que ofrece pérdida de peso, suplementos nutricionales y productos de cuidado personal en más de 90 países en todo el mundo. Las ofertas de productos de Herbalife incluyen batidos de reemplazo de comidas y suplementos nutricionales diseñados para ayudar a perder peso mientras construyen masa muscular; Además, Herbalife también proporciona programas de control de peso en los que los entrenadores de nutrición ayudan a crear planes de dieta y ejercicio personalizados para ayudar a alcanzar los objetivos de peso del individuo.
Los productos Herbalife se venden a través de una red de distribuidores independientes que gana comisión sobre ventas y actividades promocionales. Herbalife también brinda capacitación y apoyo a sus distribuidores; Además, su plan de compensación ofrece a los principales distribuidores hasta el uno por ciento de los ingresos de la compañía en cada año como una recompensa de bonificación.
Como distribuidor superior, para ser elegible, requiere gastar al menos $ 25,000 anuales en productos Herbalife mientras reclutan nuevos miembros en su negocio de Herbalife. Debido a este requisito, algunos críticos, incluida la firma del Administrador del Fondo de cobertura de Capital Pershing Square de Bill Ackman, han acusado a Herbalife de ser un esquema piramidal; Sin embargo, Herbalife niega esta acusación y ha logrado sobrevivir a cualquier prensa negativa en torno a sus operaciones.
De hecho, se han atribuido varios casos de daño hepático y otros efectos sobre la salud a los productos nutricionales vendidos por esta compañía. Además, su modelo de negocio implica aprovechar a las personas vulnerables a través de esquemas piramidales.