Las semillas de guarana contienen altas concentraciones de cafeína, teofilina y teobromina; Los tres estimulantes son componentes populares en las bebidas energéticas, ya que proporcionan un rápido impulso de energía al tiempo que mejoran la resistencia, la cognición y la saciedad.
Los estudios muestran que la guarana puede prevenir la acumulación de grasas en ratones alimentados con una dieta alta en grasas (HFD), al tiempo que aumenta el gasto de energía simultáneamente.
Guarana es una planta tropical con semillas ricas en cafeína que se han convertido en una adición popular a las bebidas y suplementos energéticos. El químico de guaranina encontrado dentro de sus semillas contribuye a las propiedades estimulantes, los efectos de la fatiga, así como su rico suministro de catequinas y procianidinas con beneficios terapéuticos, incluida la relajación muscular, el aumento del rendimiento cognitivo, la actividad antiinflamatoria y otras ventajas terapéuticas que proporcionan promotores de salud. Efectos como la relajación muscular, el aumento del rendimiento cognitivo y la actividad antiinflamatoria.
A dosis altas, Guarana puede conducir a problemas cardíacos. Los efectos secundarios pueden incluir nerviosismo, insomnio, malestar estomacal y latidos rápidos; El uso a largo plazo puede provocar tolerancia y dependencia psicológica. Guarana actúa como un diurético que puede causar deshidratación y diarrea, así como la interacción con ciertos medicamentos o incluso aumentar el riesgo de muerte entre los que sufren enfermedades cardiovasculares.
Las semillas de plantas de cazas de Paullinia contienen aproximadamente el doble de cafeína que una granja de café, lo que hace que su extracto se use popularmente en América del Sur para el saborizante de alimentos, la preparación del té y las bebidas energéticas/suplementos dietéticos multiinductientes que contienen grandes dosis de cafeína y prometiendo aumentar los niveles de energía y suprimir el apetito de apetito y suprimir el apetito – Aunque la mayoría de las afirmaciones basadas en la especulación científica.
Los estudios sugieren que las semillas de guarana podrían ayudar a la pérdida de peso activando la proteína AMPK, que estimula la biogénesis mitocondrial, la oxidación de ácidos grasos y la absorción de glucosa. Además, podrían prevenir la acumulación de placa aterosclerótica, así como la formación de coágulos de sangre activando estas vías.
Las semillas de Paullinia Cupana a menudo se tostan y trituran para extraer cafeína para su uso en suplementos, bebidas energéticas o preparaciones de pérdida de peso. Después de la extracción, esta cafeína generalmente se mezcla con otros ingredientes para formar polvos que luego se pueden usar en suplementos, bebidas energéticas o tratamientos para la pérdida de peso. La guarana a menudo se combina con ingredientes herbales como ginseng, carnitina, taurina y yohimbina, se usa con mayor frecuencia juntos como preparaciones de pérdida de peso comercializadas para mejorar la resistencia, reducir el riesgo de cáncer canceroso y ayudarlo a perder peso; un estudio informó una mayor oxidación de grasas, mientras que Simultáneamente disminuyendo significativamente los niveles de adenosina trifosfato y noradrenalina, ¡ayudando a los usuarios a perder peso significativamente!
Energía
Guarana es una hierba energética efectiva, rivalizando incluso el café o el té cuando se trata de proporcionar fuentes de energía naturales. Como su componente principal en muchas bebidas energéticas populares, Guarana puede aumentar los niveles de energía y ayudar a los usuarios a perder peso. Aunque se debe realizar más investigaciones a este respecto.
Los beneficios de Guarana se extienden mucho más allá del aumento de los niveles de energía; Incluyen aliviar los dolores de cabeza y mejorar el enfoque y la memoria. Según la investigación realizada en la unidad de neurociencia cognitiva humana de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, las bajas dosis de guarana pueden aumentar significativamente el rendimiento de la memoria en comparación con un placebo, y su contenido de cafeína aumenta los efectos de impulso de energía, mientras que sus taninos pueden actuar como un antídoto contra algunos laterales negativos Efectos de demasiada cafeína como el nerviosismo e insomnio.
Las semillas de plantas de guarana se tostan y se muelen en un polvo, luego se agregan a bebidas como café o té para consumo, o se venden individualmente como suplementos en forma de píldora. Las semillas de guarana contienen altas concentraciones de cafeína, además de otros componentes, incluida la guaranina (que tiene estructuras químicas similares a la cafeína), teofilina y teobromina. La guarana a menudo se combina con otros ingredientes en bebidas energéticas y suplementos para crear bebidas y bebidas energéticas, como la carnitina, la glucuronolactona, el inositol, el ginseng, el ácido cítrico hidroxi y la taurina para sus beneficios de salud reclamados, como mejorar la enduricamiento, suprimir el apetito, la reducción de la gordia y Aumento del impulso sexual. Estos componentes se han utilizado ampliamente.
Pequeños estudios han confirmado las propiedades antioxidantes de Guarana; Sin embargo, se debe realizar más investigaciones para corroborar estas afirmaciones. Guarana se ha demostrado en estudios in vitro y en animales para inhibir el crecimiento de las células cancerosas al tiempo que aumenta la muerte celular; cuando se consume como parte de los alimentos o tomados por vía oral durante períodos de corto duración. Si bien generalmente es seguro para la mayoría de los adultos cuando se consumen en niveles típicos para el consumo de alimentos durante un período prolongado de tiempo, no debe administrarse a niños o mujeres embarazadas y puede causar síntomas de palpitaciones cardíacas en algunas personas.
Función del cerebro
Las semillas de guarana contienen muchos estimulantes, especialmente cafeína. Esta planta ha sido popular durante mucho tiempo entre los indígenas de Brasil, donde se ha cultivado desde la antigüedad. La leyenda sostiene que el cultivo comenzó después de que uno de sus hijos fue asesinado por una deidad que arrancó su ojo izquierdo como un acto de luto antes de plantarlo en el suelo en la triste ficha, de ahí su apodo el ojo de la planta. Guarana puede estimular tanto la función del cerebro como la función de la memoria según los estudios realizados en la Universidad de Northumbria de ambas unidades donde se encontró que las dosis bajas aumentan tanto el alerta como el rendimiento de la memoria sobre sus contrapartes en comparación con los tratamientos con placebo cuando se administran bajo dosis bajas de guarana cuando se administran en comparación con tratamientos con placebo cuando se analizan contra otros estimulantes como cafeína o nicotina indica o valeriana.
El extracto de guarana se produce tostando y moliendo las semillas de la planta de Paullinia Cupana nativa de la cuenca amazónica y se usa tradicionalmente como medicina. La guarana a menudo se prescribe para los dolores de cabeza y los dolores de cabeza de la dismenorrea y la dismenorrea, así como para tratar la pérdida de peso o mejorar las funciones cognitivas como la concentración, la memoria de enfoque y la atención. Efectos similares a la cafeína también existen aquí, pero pueden causar efectos secundarios como temblor, confusión de presión arterial alta y deshidratación como efectos secundarios.
Un análisis de meta-regresión reveló que la ingestión a corto plazo de guarana dio como resultado respuestas más rápidas durante las pruebas cognitivas, pero sin mejorar la precisión, pero esto puede no ser atribuible únicamente a la cafeína; Otras sustancias biodisponibles presentes también pueden ser responsables.
La guarana se puede usar de forma segura cuando se consume en su dosis recomendada, sin embargo, el exceso de consumo podría tener serias repercusiones de salud, incluida la toxicidad de la cafeína. Las dosis grandes pueden conducir a síntomas de temblores, náuseas, ansiedad y palpitaciones cardíacas, así como interacciones con medicamentos, hierbas y suplementos; Siempre es aconsejable buscar asesoramiento profesional antes de consumir guarana.
Las semillas de guarana contienen altas concentraciones de cafeína, teofilina y teobromina, así como taninos. Además, estas semillas también contienen saponinas, almidones, pigmentos de polisacáridos y grasas, mientras que sus catequinas y epicatequinas poseen propiedades antioxidantes, antibacterianas y estimulantes. Las tribus amazónicas tradicionalmente usaban las semillas medicinalmente. Los recientes estudios humanos y en animales indican que la guarana puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas al aumentar el flujo sanguíneo mientras disminuye el colesterol LDL (“malo”) oxidado (“malo”) que contribuye a la acumulación de placas dentro de las arterias [3, 4] en un pequeño estudio que los adultos que consumieron estas semillas habían bajado oxidadas Colesterol LDL que aquellos que no consumieron esta fruta en comparación con aquellos que no consumieron esta fruta.
La cafeína trabaja para estimular los neurotransmisores y las hormonas que producen energía, incluidas las producidas por el contenido de cafeína de Guarana, para aumentar los niveles de energía. Si bien la cafeína de Guarana puede proporcionar energía adicional en bebidas como café y té, demasiada cafeína en su extracto puede causar mareos, malestar estomacal, insomnio de ansiedad por nerviosismo. La cafeína nunca debe ser tomada por mujeres embarazadas o amamantar, ya que esto podría interferir con las funciones del útero normales y posiblemente dar como resultado un aborto espontáneo; Tampoco se debe dar a los niños pequeños, ya que puede interferir con la función normal de su útero, lo que conduce al aborto espontáneo; Los profesionales o pediatras o pediatras de atención médica tampoco deben recomendar la cafeína, ya que podría interferir con la función del útero en funcionamiento normal, lo que resulta en un aborto espontáneo debido a los efectos estimulantes de la cafeína; Tampoco deberían los niños pequeños ni las mujeres embarazadas o la lactancia materna deben tomar ninguna forma, ya que esto podría ocurrir debido a que este efecto estimulante de la cafeína está presente dentro.
Un producto comercial que combina guarana, té verde, compañero de yerba, fo-ti, extracto de palma de sierra, raíz de eleuthero y pimienta de cayena ha demostrado ser prometedor para promover tanto la quema de grasa del ejercicio como aumentar la saciedad en pequeñas pruebas de 12 personas. Los estudios celulares demostraron cómo la cafeína y los flavonoides de Guarana bloquearon la formación y el almacenamiento de las células grasas a través de sus mecanismos de almacenamiento dentro de los adipocitos [5, 6].
Los investigadores que estudian diabetes sugieren que tomar un suplemento dietético diario compuesto de guarana, horehound negro, pasión con pasión, valeriana y kola durante 28 días puede disminuir significativamente los niveles de ansiedad. Además, la euphitosa, que consiste en guarana combinada con hierbas como las bayas de espino, las raíces negras de cohosh y el regaliz pueden reducir los bajos síntomas de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes.
El contenido de cafeína de guarana puede causar efectos laxantes a dosis más altas y empeorar la diarrea en ciertas personas y, por lo tanto, no debe recomendarse a aquellos que tienen cálculos biliares o antecedentes de enfermedades hepáticas. Las grandes series de casos relacionadas con las lesiones hepáticas inducidas por suplementos a base de hierbas y suplementos dietéticos no enumeran que la guarana sea probable que sea culpable.